De 300 casos mensuales de lesiones personales en Cartagena se bajó a 61 casos, según indicó el último boletín del Puesto de Mando Unificado de la Alcaldía de Cartagena. Así como el homicidio disminuyó en un 50%.
También, contrario a las cifras nacionales de llamadas por atención a casos de violencia intrafamiliar, las autoridades en Cartagena reportaron que de 300 casos que se venían reportando, en este periodo, se registraron 62.
De igual forma, también según el boletín del PM el hurto a personas que estaban en 500 casos bajó a 91.
De otro lado, tras la medida del presidente Iván Duque de extender el confinamiento hasta el próximo 27 de abril, hicieron un llamado a los cartageneros para seguir cumpliendo la norma.
David Múnera, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, resaltó que el 95% de los cartageneros han acatado la medida de aislamiento. Sin embargo, llamó la atención a la 'minoría' para que cumplan el aislamiento preventivo obligatorio como medida contra el coronavirus en la ciudad. Por infringir las medidas sanitarias decretadas por la Alcaldía de Cartagena, el DATT ha impuesto 20 comparendos y 4 inmovilizaciones.