Desde este lunes, los estudiantes de colegios públicos del Atlántico, Bolívar, Córdoba y Magdalena reanudan sus actividades académicas de forma no presencial, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país por la propagación de la COVID-19.
Para posibilitar el reinicio de las actividades académicas se han adoptado modelos educativos flexibles para estudiantes sin acceso virtual o computadores, así como se ha potencializado el uso de plataformas con recursos virtuales disponibles y recursos transmedia para la población estudiantil que cuenta con acceso a virtualidad y a computadoras.
La preparación de estas metodologías y escenarios flexibles, así como de planes de estudio que permitan el desarrollo del mecanismo de aprendizaje en casa, se adelantó durante el periodo de actividades de desarrollo institucional por parte de los docentes y directivos docentes de las instituciones educativas públicas. Se espera que la estrategia de educación a distancia se extienda hasta el 31 de mayo.