Compartir:

La iniciativa planteada al Ministerio de Agricultura permitiría comprar a los pequeños productores los alimentos que posteriormente se entregarán a las familias vulnerables.

La propuesta fue realizada mediante una reunión virtual sostenida entre el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, junto con el Ministro de Agricultura y sus homólogos de Barranquilla, Jaime Pumarejo; de Riohacha, José Bermúdez; de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y de Valledupar, Mello Castro.

La propuesta fue presentada al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, como una estrategia para garantizar la asistencia alimentaria de las familias vulnerables y la compra directamente a los pequeños productores A través de sus redes sociales, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín informó que 'los alcaldes de la Costa le planteamos al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, un Banco de Alimentos del Caribe para garantizar la seguridad alimentaria en la cuarentena'.

El mandatario de los monterianos explicó que 'a través del programa se compraría directamente a los productores campesinos, para llegar a más familias afectadas hoy en día por causa de la pandemia de la COVID-19'.

El alcalde Pumarejo, entre tanto, dijo que el Gobierno Nacional accedió a la propuesta planteada por los mandatarios y dará pautas para operar.