Compartir:

Ante el incumplimiento de la cuarentena por cientos de personas en Valledupar, el alcalde Mello Castro anunció que durante los próximos tres fines de semana se aplicará el toque de queda en esta capital, a fin de garantizar el confinamiento total de los ciudadanos.

Dijo que se levantará la Ley Seca que actualmente rige y se decretará el toque de queda en los siguientes tres fines de semana desde el sábado a las 6:00 de la tarde hasta el martes a las 5:00 de la mañana.

'Estuvimos reunidos con la fuerza pública, haciendo contactos con los ministerios de Defensa y de Interior para tomar esta decisión, no hemos firmado el decreto porque faltan algunos detalles', precisó el mandatario.

Dijo que 'estamos organizando tuvimos mesa de trabajo, y la idea es que todo el personal tanto de la Policía como del Ejército nos acompañe, que salga de los cuarteles a las calles para tener el control de la ciudad'.

'No vamos a permitir que Valledupar siga en desorden o que algunos irresponsables como lo que pasó en el balneario Hurtado del río Guatapurí, crean que estamos de vacaciones; como institucionalidad estamos haciendo el esfuerzo necesario, pero necesitamos el compromiso y buen comportamiento ciudadano', puntualizó.