La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció este miércoles el inicio de las evaluaciones de los hechos ocurridos que han sido asociados, presuntamente, a procedimientos de la empresa Electricaribe, en el fallecimiento de dos ciudadanos en la región Caribe.
La entidad requirió a la empresa ante hechos denunciados por redes sociales en la ciudad de Santa Marta, sobre una actuación de suspensión del servicio adelantada por personal de Electricaribe el pasado 29 de agosto que, presuntamente, habría podido derivar en el fallecimiento del señor José Miguel Dau David, de 93 años, quien se encontraba conectado a un respirador eléctrico.
Puntualmente, la empresa Electricaribe deberá suministrar información detallada en relación con el usuario, su condición, la situación de la cuenta del servicio de energía, las reclamaciones en trámite, así como los procedimientos realizados antes y durante la visita técnica de su personal, entre otras; con el fin de analizar los hechos frente a la denuncia de los familiares de la víctima.
Por otro lado, con relación al fallecimiento de la señora Johanna Montañez De La Cruz registrada el pasado lunes en Barranquilla, al recibir descarga eléctrica de un cable de alta tensión que se desprendió de la red, la Superintendencia también requirió información a Electricaribe para analizar lo sucedido.
Se solicitó a la empresa informar sobre el estado de la infraestructura eléctrica, las alertas recibidas y las acciones operativas adelantadas en el sector donde se presentó el hecho.
La Superservicios indicó que una vez se evalúen las circunstancias de estos dos sucesos, adelantará las acciones a que haya lugar, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control definidas en la Ley 142 de 1994 y el Decreto 990 de 2002, y con plena observancia de los pronunciamientos de la Corte Constitucional en materia de derechos de los usuarios.