Compartir:

La legislatura 2014-2018 marcó un precedente importante, y para algunos congresistas, esta podría verse como el inicio del proceso que sellaría la salida de Electricaribe, la empresa que presta el servicio de energía a los costeños.

'La salida de Electricaribe se da fundamentalmente por la presión ejercida - desde el Congreso de la República – por la Bancada del Caribe, en razón de la prestación de un servicio excesivamente precario', manifestó el senador Armando Zabaraín, de Cambio Radical.

El senador liberal Mauricio Gómez refirió, por su parte: 'Han sido meses tratando la problemática del servicio de Electricaribe como prioridad en la agenda legislativa de la Bancada Caribe en el Congreso, donde también hablamos como usuarios, testigos del deteriorado servicio de energía que ha prestado la empresa en los últimos años'.

Hoy la región le da la bienvenida a dos nuevos operadores: Aire (Caribe Sol), del Consorcio Energía de la Costa, y Afinia (Caribe mar), de Empresas Públicas del Medellín. Sin embargo este proceso tuvo que surtir varios debates de control político, importantes reuniones y compromisos fijados.