Compartir:

El presidente Iván Duque señaló que la mala calidad en la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe fue uno de los principales desafíos que encontró al inicio de su Gobierno.

Esto debido a que durante casi 10 años Electricaribe no realizó las inversiones mínimas requeridas para mantener a punto sus redes, subestaciones, circuitos y otros equipos.

'Como muchos ciudadanos lo esperaban, termina la horrible noche de Electricaribe y empiezan Aire y Afinia que van a atender a más de 10 millones de usuarios, es un proyecto que beneficia a toda Colombia y la competitividad de nuestro país', indicó el mandatario.

Las empresas realizarán inversiones por más de $8,7 billones en los próximos 10 años para mejorar la infraestructura eléctrica y permitir que más de 10 millones de habitantes de los siete departamentos puedan contar con un servicio confiable y de la calidad que se merecen.

'Estas empresas empiezan a dar un paso trascendental con inversiones de más de nueve billones de pesos para mejorar el servicio y generar una gran cultura de participación de la ciudadania en un buen nivel de pago y complacencia con el servicio', puntualizó

El Jefe de Estado destacó la entrada en operación de ‘Caribe Sol’, que está a cargo del Consorcio Energía de la Costa (conformado por la Empresa de Energía de Pereira SA ESP y Latin American Capital Corp SA ESP), que será la responsable de atender a los 1.21 millones de clientes en Atlántico, Magdalena y La Guajira.