Compartir:

Los gremios de la Costa Caribe tienen altas expectativas con la llegada de Air-e y Afinia, los dos nuevos operadores del servicio de energía eléctrica en la región. Afirman que el momento es clave para gestar la oportunidad de aumentar la productividad de sus diferentes actividades y con ello el crecimiento económico de las ciudades y la región. Sin embargo, están conscientes de que la entrada de estas nuevas empresas no cambiará el servicio de la noche a la mañana.

¿Qué opina Fenalco?. La directora de la seccional Atlántico de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Yilda Castro, señaló a EL HERALDO que 'la llegada de estos nuevos operadores genera altas expectativas respecto al tiempo de implementación de los ajustes requeridos para superar las deficiencias presentadas en la prestación del servicio'. A su vez, Castro enfatizó en que 'gozar de una estable y excelente infraestructura en servicios públicos es un elemento fundamental en la competitividad de las ciudades'.

En ese sentido, Mónica Fadul, directora de la seccional Bolívar del mismo gremio, indicó que 'la competitividad de nuestra región demanda, entre otras cosas, servicios públicos de calidad, prestados en condiciones de oportunidad. Confiamos en que las inversiones que está haciendo el Estado unidas a la llegada del nuevo operador nos permitan en el más cercano futuro posible tener un servicio de calidad'.