A través de ISA Intervial Chile, filial del grupo y principal operador de concesiones de carreteras interurbanas en ese país, se hizo efectiva la adquisición del 100% de las acciones de la Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S., de acuerdo con el contrato de compraventa firmado el 24 de octubre de 2019.
'Le apuntamos a ser un apoyo adicional a la reactivación económica del país, aportando, además, al fortalecimiento territorial, a la protección del medio ambiente y a la construcción de tejido social', indicó ISA a través de un comunicado.
'Con este cierre, en el que se involucraron equipos de trabajo de diferentes países, culminamos con éxito varios meses de gestiones diversas ante las autoridades regulatorias, los aseguradores y financiadores de la concesión. Esperamos, con nuestra filial ISA Intervial Chile, ser un operador relevante en Colombia y que esta adquisición ayude a seguir aportando al progreso en la región Caribe con el negocio de infraestructura vial, así como lo venimos haciendo con el de transmisión de energía', anotó Bernardo Vargas Gibsone, presidente del Grupo ISA.
El valor de la transacción referida supera los COP 2 billones incluyendo capital y deuda. Con el cierre, el grupo consolidará en sus estados financieros un Ebitda aproximado de COP 222 mil millones de pesos, aportando así a las metas definidas a 2030.