Restricción de circulación para menores de edad y horarios especiales de funcionamiento de establecimientos comerciales, restaurantes y bares son algunas de las medidas que decretó el alcalde Jaime Pumarejo para la noche de Halloween en Barranquilla.
De acuerdo con lo establecido en la norma, los menores de 18 años no podrán estar fuera de sus casas entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana del domingo. Mientras que los sitios de comercio como bares y restaurantes podrán funcionar el domingo hasta las 11:00 de la noche.
'Ninguna fiesta puede estar por encima de la salud, ni siquiera Halloween. Hemos tenido unos indicadores muy buenos, pero eso no quiere decir que el virus se haya ido, por el contrario, eso lo que nos dice es que tenemos que ser más responsables para seguir manteniendo indicadores bajos de positividad. El llamado es a que celebremos en nuestras casas, sin exponer a nuestros seres queridos', dijo Pumarejo.
La Alcaldía reiteró que sigue vigente el Decreto No. 0732 del 28 de agosto de 2020, que prohíbe reuniones, eventos y aglomeraciones de cualquier tipo.
Control y vigilancia
Durante el fin de semana se intensificarán los operativos de control y vigilancia con inspectores y comisarios.
'La caravana de la legalidad estará recorriendo diferentes establecimientos para ejercer control en aforos, protocolos de bioseguridad y verificando que estén autorizados para su funcionamiento', informó el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo.
Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Oleskyenio Flórez, anunció que 1.100 hombres atenderán las necesidades que puedan presentarse durante el puente festivo.
Recomendaciones
El secretario de Salud, Humberto Mendoza, recomendó limitar las reuniones en casa usando tapabocas que cubra boca-nariz, manteniendo el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.
'Recordemos que los desenlaces de Covid pueden causar la muerte. No es momento de celebrar', insistió el funcionario distrital.