Compartir:

Residentes del corregimiento de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, se tomaron la Troncal del Caribe en horas de la mañana de este domingo, exigiendo soluciones para las inundaciones de las que son víctimas desde el fin de semana tras el paso del huracán Iota.

En la protesta, llevada a cabo durante poco más de una hora frente a esta población de pescadores, se sumaron algunos moradores del vecino corregimiento de Palmira, quienes también padecen esta misma problemática y, al parecer, las motobombas conseguidas por la Alcaldía Municipal de Puebloviejo no han sido suficientes para sacar las aguas de las calles y algunas casas.

'Nosotros entendemos que la Alcaldía ha estado al frente de la situación, pero vemos que los días pasan, sigue lloviendo y las calles continúan llenas de agua; ya estamos desesperados, nos llenan de promesas pero no nos cumplen', comentó Gloria Meléndez Ruíz, una de las afectadas en el corregimiento de Tasajera.

Por su parte, el teniente coronel Juan Pablo Blanco Sierra, comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el cual comprende los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, manifestó que luego de dialogar con los manifestantes, estos accedieron a levantar el bloqueo y permitir la reactivación de la movilidad en la Troncal del Caribe.

'Se están gestionando con las Alcaldías de Ciénaga y Puebloviejo unas motobombas para evacuar el agua que inunda estas poblaciones, la cual es resultado de la ola invernal en la que nos encontramos', agregó el oficial.