Compartir:

La operación del puerto del ferry de Salamina retomó operaciones con restricciones este miércoles luego de ser suspendido tras la erosión en ese punto ocurrida la Noche de Velitas.

Este sector había sufrido una primera socavación a finales de octubre, que afectó la caseta y el terraplén.

El capitán (r), Alcides Molinares, Jefe del Centro de Investigación e Ingeniería de Cormagdalena (CIIC), quien se desplazó de manera inmediata a sector afectado, para hacer una evaluación técnica de la situación, explicó que la emergencia que se presentó fue un desprendimiento en un sector que venía presentando un proceso erosivo.

Indicó que por esto se dio la restricción de la operación del ferry y que se espera que en el transcurso del día el municipio pueda normalizar el servicio del transporte para cruzar al departamento del Atlántico.

Por otro lado, Cormagdalena continúa con el dragado inducido y controlado con la draga de succión en marcha Mahury retirando el tapón de sedimentos del islote, facilitando el incremento de corriente y disminuyendo el desbalance del caudal.

Así mismo, se continúa con la recuperación del talud a través del depósito de sedimentos. Por otro lado, la draga de corte y succión río Magdalena, está perfilando la isla Tamarindo en un ancho de 50 metros para que el vector de energía continúe el proceso de paralización.