Compartir:

La pandemia por la Covid-19 sigue golpeando fuerte al magisterio de Sucre. La tarde del viernes falleció por cuenta de este virus el docente Aníbal Segundo Jiménez Díaz, quien era además gestor cultural y uno de los promotores del Festival Nacional de Gaitas ‘Francisco Llirene’.

Su deceso se produjo en una clínica de la ciudad de Cartagena donde estaba internado desde hacía varios días, y en la tarde de este sábado, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se cumplieron las exequias en su natal Ovejas.

Un grupo de gaiteros lo despidió entonando la canción ‘Rosa’, que era la que más le gustaba al docente Aníbal para bailar, además del tema ‘Ese soy yo’ que le compuso a él su colega, el licenciado Gilberto Gracia Blanco.

¿Quién era?

Aníbal Segundo Jiménez Díaz tenía 67 años y era licenciado en Ciencias Sociales y especialista en Administración de la Informática Educativa.

Laboraba como docente en la Institución Educativa San Rafael, del corregimiento del mismo nombre, donde fue gestor de la banda de paz y de escuelas de gaitas.

Era socio activo de Festigaitas, evento que presidió en los años 2016 y 2017. Fue creador del Instituto Técnico Mecanográfico y secretario de educación municipal