Compartir:

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró alerta roja en el litoral central y en amplios sectores del centro y oriente del mar Caribe colombiano debido a fuertes vientos y oleaje  de gran tamaño.

Según lo explicado por el Ideam en su reporte, el viento podría alcanzar intensidades entre los 46 y 56 kilómetros por horas, con posibilidad de rachas mayores. Por su parte, la altura del oleaje estará entre los 3 y 4 metros, aproximadamente.

'Los análisis y modelos de pronóstico indican que la alerta de vientos y fuertes vientos e incremento en la altura de las olas se sentirá en las próximas horas y el fin de semana', sostuvo la entidad por medio de un comunicado.

La alerta está vigente hasta el miércoles 27 de enero, por lo que se recomendó a  embarcaciones de poco calado consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar; asimismo, a los habitantes costeros se les sugirió estar atentos a la evolución de este fenómeno.

El Ideam sostuvo que continuará monitoreando las condiciones atmosféricas y marítimas, además recomendó las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a estar muy atentos de la información que se emita.