Compartir:

A pesar de los hechos registrados la semana anterior en la Institución Educativa Altos del Rosario, zona norte de Sincelejo, donde una docente falleció por coronavirus, la alternancia educativa continúa en las otras 7 instituciones en las que esta modalidad se aplica desde hace un mes.

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Sincelejo en un comunicado en el que informa que solo en Altos del Rosario están suspendidas las actividades en alternancia, pero siguen remotas, hasta tanto conozcan los resultados de unas pruebas para la covid-19 que realizaron y los de las investigaciones que permitan establecer si hubo o no violación a los protocolos de bioseguridad en ese plantel con la asistencia de docentes mayores de edad y los que tienen comorbilidades.

La Alcaldía dijo que el modelo de alternancia se seguirá implementando con mayor compromiso y que los rectores son garantes del cumplimiento de todas las medidas.

'La alternancia educativa como modelo temporal cuenta con el respaldo absoluto de la Secretaría de Educación que permanecerá a la espera de la Secretaría de Salud para reanudar labores en la Institución Educativa Altos del Rosario cuando las condiciones lo permitan'.

Por su parte la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), a través de su presidente Ubaldo Corrales, reitera su posición de no regresar a las aulas hasta tanto no se cumplan las condiciones necesarias para ello.

Indicó que solo en Sincelejo, que es descentralizado en este tema, es donde hay alternancia educativa, en los demás 25 municipios aún no se aplica, aunque existen informaciones de rectores que han llamado a los maestros a que asistan a los planteles sin tener las condiciones de bioseguridad, por lo que ante algún problema se verán enfrentados a demandas.

'Nuestra posición es la misma y en ella nos hemos mantenido y es que no estamos en contra del regreso a clases presenciales, el magisterio está preparado y dispuesto a regresar a la presencialidad, pero con todas las condiciones de bioseguridad y que los protocolos que tengan las instituciones sean certificados por la secretaría de salud', anotó Corrales.

Lo cierto es que la situación ocurrida en Altos del Rosario tiene a padres de familia y a docentes pensando en si continúan o no apostándola a la alternancia educativa.