Compartir:

Con la estrategia 'Ennova: Menos Fraude, Mejor Energía', la empresa Air-e busca premiar la mejor idea para combatir el hurto de energía.

A través de un concurso se buscan soluciones técnicas y tecnológicas innovadoras que permitan reducir el fraude en la red eléctrica y medidores de energía.

Igualmente se pretende asegurar la correcta medición del servicio, aportando a la mejora en la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Lea también: Tres municipios del Atlántico, sin luz este miércoles

'Queremos vincular a la comunidad para seguir creciendo como región y reduciendo el fraude podamos mejorar el servicio juntos', afirmó Víctor De Luque Vidal, gerente de Valor Social de Air-e.

El hurto de energía es un delito que afecta a todos, tanto a la compañía como a la comunidad con la manipulación de la infraestructura eléctrica que genera fallas en el suministro de energía.

A través de la iniciativa Ennnova, se busca que organizaciones y/o personas mayores de 18 años que residan en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira aporten sus ideas para seguir construyendo un mejor servicio de energía para todos. 

Quienes deseen compartir sus ideas y participar en este reto de innovación abierta pueden registrarse a través de la página oficial https://www.air-e.com/ennova  desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril y postularse de forma individual o con un equipo máximo de 4 integrantes. 

Le puede interesar: Denuncian vandalismo contra redes eléctricas en Barranquillita

Las dos mejores soluciones evaluadas serán reconocidas con un premio de 15 millones de pesos y 10 millones de pesos respectivamente.