Compartir:

En general las medidas decretadas y establecidas por las autoridades del Caribe fueron cumplidas por los ciudadanos y fieles este Domingo de Ramos, día en que inicia la Semana Santa.

En algunas ciudades las restricciones son más fuertes que en otras, debido al incremento de casos de covid-19 y de ocupación de camas UCI, como en el caso de Santa Marta, donde hubo confinamiento total, el cual fue acatado por los habitantes de esa capital.

En ciudades como Valledupar y Riohacha, los fieles cumplieron con los aforos permitidos en las iglesias, así como los toques de queda y ley seca. En el departamento de Sucre hubo aglomeración en algunas de las playas y en Córdoba las autoridades siguen ejerciendo los controles en las vías.

Autoridades policiales, militares y administrativas continuarán con los operativos durante la Semana Mayor, pero en todo momento recordando las medidas de autocuidado como lavado de manos, uso del tapabocas y el distanciamiento físico, para evitar más contagios de covid-19.