Compartir:

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó sobre la persistencia de la alerta roja en la Costa Caribe debido a la amenaza que persiste por la velocidad del viento de hasta 65 kilómetros por hora y la altura del oleaje.

En un comunicado emitido este lunes, el Instituto sugirió suspender toda actividad que involucre a pescadores y usuarios de pequeñas embarcaciones, además de bañistas y piden consultar con las Capitanías de puerto ante cualquier eventualidad.

'Durante los próximos días de esta semana se esperan valores destacados de velocidad del viento y de la altura del oleaje en amplios sectores del mar Caribe nacional, pero especialmente en el centro, donde el viento podría alcanzar intensidades entre 25 y 35 nudos (46 – 65 km/h), con posibilidad de rachas mayores, así como altura del oleaje con valores de entre 2.0-4.0 metros', dijo la entidad en su comunicado especial.

El Ideam aseguró, igualmente, que le recomendó al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres tomar las medidas necesarias para prevenir emergencias en las poblaciones cercanas a la zona costera.

De igual manera, le pidió alertar a los operadores de embarcaciones, operadores turísticos y pescadores para que planeen sus actividades.