Compartir:

Las autoridades confirmaron un nuevo golpe a los grupos dedicados al tráfico de drogas en Montería, tras el reconocimiento de una vivienda que, supuestamente, era utilizada para almacenar droga al servicio del ‘Clan del Golfo’.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín aseguró que la acción judicial se realizó en el barrio La Floresta, y estuvo enmarcada en la estrategia ‘100 días territorios libres de drogas’, ordenada por la Presidencia de la República.

'Los hechos se presentaron en un importante barrio de la ciudad, hasta donde llegaron los investigadores de la seccional de Investigación Criminal a realizar la diligencia encontrando 153 panelas recubiertas con papel celofán de color café, cuyo interior contenía marihuana tipo cripy, con un peso bruto de 159 kilos', narró el mandatario municipal.

Según el reporte, con esta acción fueron afectadas las finanzas del grupo armado organizado del ‘Clan del Golfo’, subestructura ‘Javier Yépez Cantero’.

Ordosgoitia Sanín explicó que 'así mismo, se hallaron dos panelas recubiertas con papel celofán de color negro en cuyo interior contenían clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 2 kilos, con la particularidad que por su pureza se pueden dividir en miles de dosis, sustancia que pretendía ser distribuida en toda el área Metropolitana'.

La identidad de los sospechosos no ha sido revelada por parte de las autoridades, toda vez que aún no se ha definido su situación judicial.

'Mediante labores de inteligencia se logró la captura de dos personas, de 32 y 28 años de edad. Con este resultado se evita la distribución y venta de dichas sustancias estupefacientes, en Montería donde iba a ser distribuida, coadyuvando a la disminución del consumo de este alucinógeno, especialmente en nuestros jóvenes', puntualizó el alcalde.