Luego de seis meses de entrar en operación, Air-e dio a conocer que los indicadores en la prestación de servicio eléctrico ha ido mejorando de manera paulatina en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
El gerente general de la empresa, Jhon Jairo Toro, aseguró que la mejora del servicio ha sido en un 30% gracias –en parte– al incremento del personal técnico en un 33% para la atención de daños y en el desarrollo de labores de mantenimiento preventivo.
Según sus indicadores, la duración de las interrupciones fue de 13,89 horas entre enero y marzo de 2021, en comparación con 19,81 horas entre enero y marzo de 2020; para el caso del 2019 en el periodo entre enero y marzo fue de 22,50 horas.
'Este avance entre 2020 y 2021 quiere decir que al cliente promedio en Atlántico, Magdalena y La Guajira se le fue la luz un 30% menos horas, comparado con el mismo período del año pasado', dijo.
Entre las acciones preventivas que se sumaron a la mejora del servicio se encuentran la poda de 5.215 kilómetros de redes y lavado de 182.516 estructuras.
Además, la instalación de 155 reconectadores que son modernos equipos telecontrolados para una mejor operación de las redes en caso de fallas o averías.