Compartir:

Miles de trabajadores, líderes de las centrales obreras y estudiantes de toda la región marcharon este sábado para conmemorar los derechos de los trabajadores con ocasión del 1o. de Mayo y rechazar el proyecto de reforma tributaria del Gobierno.

Actos vandálicos en Santa Marta

Por: Julio César González C.

Entre los desmanes hubo quema de llantas, daños a cámaras de foto multas y ventanales de bancos partidos.

Luego de cumplir con la jornada de arengas y expresiones artísticas frente al Sena comercial de la capital del Magdalena, algunas personas partieron los ventanales del banco Coomeva, ubicado en la avenida del Río con avenida del Ferrocarril, así como también violentaron las cámaras de foto detección de ese mismo sector y la que está en la avenida del Ferrocarril, cerca a la Universidad del Magdalena.

Los actos de indisciplina siguieron con quema de llantas y taponamiento de la Troncal del Caribe, en los sectores de La Piragua y la glorieta de Mamatoco, que por suerte fueron controlados por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Respecto al tema, la Alcaldía Distrital rechazó categóricamente los actos vandálicos, mediante un comunicado de prensa. 'Rechazamos los actos vandálicos ocasionados por algunas personas en Santa Marta.

La decisión de cada ciudadano de ejercer el derecho a la protesta debe ser desde el respeto. Estamos en contra de la Reforma Tributaria, pero no somos cómplices de la delincuencia enmascarada de protesta', dijo la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria también hizo lo propio por su cuenta personal de Twitter, al igual que otros dirigentes en la ciudad y el departamento.