Compartir:

Dos hombres asesinados con arma de fuego, dejó un atentado perpetrado por pistoleros que incursionaron en uno de los sectores populares de la población de Fonseca en el sur de la Guajira en hechos ocurridos la tarde de este lunes festivo.

Los hombres contra los que se produjo el atentado fueron identificados como los hermanos Adrián Gómez Manjarrez, un comerciante de esa localidad conocido como ‘Camión’. De Adrián se indicó que tenía 39 años de edad y estaba residenciado en la casa del barrio La Floresta donde fueron atacados. Adrián era el menor de los varones en el grupo de seis hermanos donde había una hembra.

El otro hermano asesinado es Harold Gómez Manjarrez, quien este martes hubiera cumplido 43 años. Era padre de tres hijos menores y se dedicaba al comercio, vendiendo agua purificada en tiendas y otros establecimientos comerciales. También tenía un pequeño restaurante en su casa del barrio San Agustín.

En el hecho una mujer resultó herida.

No estaban amenazados

Un miembro de la familia indicó que ninguno de los dos hermanos tenía en su contra alguna amenazas de ninguna naturaleza.

Los dos hombres que eran hijos de Rubén Gómez Pinzón y la fonsequera Sonia Manjarrez, una mujer muy creyente y católica que siempre estaba en misa y organizando actividades con su grupo de activistas religiosas.

Había llegado con uno de los hermanos

De la mujer que resultó herida en el atentado criminal se supo que esta había llegado con uno de los dos hermanos atacados a tiros y estaba en el sitio disfrutando de la pequeña parranda.

Uno quedó con signos de vida

Del atentado se indicó que en el mismo lugar donde estaban los hermanos quedó el cuerpo sin vida de Adrián, mientras que en el pulso de Harold encontraron algunas señales. Sin embargo, los dos cuerpos fueron trasladados hasta el Hospital San Agustín de Fonseca, donde el médico del turno de urgencia indicó que solo Harold estaba con vida y tras estabilizarlo termodinámicamente lo pusieron sobre una ambulancia para trasladarlo a una clínica de San Juan del Cesar, pero antes de que llegara había fallecido.

La mujer de quien no entregaron la identidad, recibió un proyectil en una de sus manos y tras darle la curación correspondiente fue dada de alta indicaron en la población.

Sepultados en su municipio

Familiares de los dos hombres asesinados indicaron que el sepelio será simultáneo y en la mañana de este miércoles en el cementerio central de Fonseca.

Sobre la identidad de quienes perpetraron el ataque criminal las autoridades hasta la tarde de este martes no tenían mayor información a que el pistolero llegó a bordo de una motocicleta RX de color azul, vehículo en el cual también escapó luego de disparar en reiteradas ocasiones contra las personas que estaban en la terraza.