Compartir:

Jairo Clopatofsky, alto Consejero para la Participación de las Personas con Discapacidad, destacó las obras del nuevo Camellón de la Bahía de Santa Marta, y consideró que cumple con las normas universales de acceso, garantizando las condiciones necesarias para las personas con movilidad reducida.

El funcionario se mostró impactado por la remodelación en donde sobresalen rampas y losetas podotáctiles. Además le causó grata impresión el corredor verde, los módulos comerciales, el mobiliario y otras zonas.

Durante el recorrido Clopatofsky estuvo acompañado del gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina y Yunia Palacio, secretaria de Promoción Social e Inclusión Social del Distrito.

'Quiero felicitar a la Alcaldía y a la EDUS por el desarrollo de esta obra monumental para la población discapacitada, adultos mayores y madres con bebés en coches', dijo el Alto Consejero.

Destacó que 'hay rampas, baterías de baños, juegos infantiles y estructuras planas; baldosines para que caminen las personas con limitaciones visuales; también paneles solares que cuidan el medio ambiente y zonas de playas accesibles'.

La Alta Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, entregó reconocimiento a la EDUS por su apoyo a la población con discapacidad, asegurándose de cumplir con los más altos estándares técnicos para la accesibilidad y el disfrute de las personas con movilidad reducida.