Compartir:

Desde el año 2013 y tras la formación operativa de sus hombres y la certificación de la unidad en el 2015, empezó sus labores en el departamento de Policía Sucre el Grupo de Operaciones Especiales (Goes).

Esta fuerza de despliegue rápido que crearon desde noviembre de 2009 es la que refuerza hoy la seguridad que ejercen las patrullas que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y además apoya las operaciones que realizan las otras especialidades de la Policía Nacional.

Tiene presencia, con sus unidades móviles, en los municipios de Sucre, pero en algunos como Sincelejo y San Onofre realiza intervenciones permanentes para contrarrestar la comisión de delitos, garantizar la seguridad y mejorar la percepción que la ciudadanía tiene de esta.

En la actualidad esta unidad operativa, que la conforman hombres, pero que también ha tenido mujeres troperas en sus filas, está comandada por el subteniente Hernán Darío Chica Franco, a quien sus subalternos reconocen como ese líder que trabaja a la par con ellos.

Sin embargo, el Goes depende de la comandancia operativa y de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que en Sucre está bajo las orientaciones del teniente coronel Francisco Javier Narváez.

El Goes es considerado una unidad especial de reacción, intervención y arresto orientada a la disuasión, control de fronteras y control de los delitos de impacto social que más afectan las jurisdicciones, mediante la ejecución de operaciones tácticas requeridas en apoyo al desarrollo de investigaciones judiciales y procedimientos establecidos por el Comando de Policía.