Compartir:

Las elecciones de este domingo 13 de marzo se desarrollaron, en gran medida, bajo parámetros normales en la región Caribe.

A pesar de la lluvia que se hizo presente en varios departamentos de la costa Atlántica, sobretodo en Sucre, Córdoba y Cesar, miles de personas acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto, siendo la población mayor a los 25 años la que se notó con mayor fuerza en los puestos de votación.

En Bolívar, el segundo departamento más importante de la región después del Atlántico, las autoridades reportaron que la jornada se desarrolló sin contratiempos.

Sin embargo, en Cartagena se presentaron algunos retrasos en la apertura de unos puestos de votación, una situación que se resolvió con el pasar de las horas.

'La Alcaldía de Cartagena anuncia que interpondrá las acciones jurídicas necesarias por el incumplimiento del operador logístico, luego de los inconvenientes que se presentaron con la apertura de algunos puestos de votación por la falta de sillas y mesas', manifestó Paola Pianeta Arango, Secretaria del Interior (e).

Asimismo, la administración registró 118 alertas en la jornada electoral.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que fueron capturadas siete personas, ninguno de los casos está relacionado con delitos electorales. El Brigadier General Nicolás Zapata, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que tres capturas fueron por violencia intrafamiliar, otras tres por delitos sexuales y 1 por fuga de presos.

El alto oficial destacó que fue una jornada que se llevó en completa calma. 'Se llevó a cabo una jornada exitosa en Cartagena por parte de la Policía Metropolitana aunado con el esfuerzo de la Armada Nacional y las demás autoridades, el reporte de seguridad es de total tranquilidad, ya estamos en la segunda fase del servicio de la policía, en la que acompañamos el conteo y quiero recordarles que aún estamos en ley seca'.