Compartir:

Un sentido homenaje rindieron sus hijos, amigos y artistas del folclor vallenato al maestro Rafael Escalona, al develar este jueves el mausoleo donde reposan sus restos en el cementerio Jardines del Ecce-Homo, en Valledupar.

Interpretando sus canciones, con los acordeones de los reyes de reyes Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, y Almes Granados, artistas de este género musical, le rindieron tributo a quien consideraron el más grande exponente de la composición vallenata.

'Escalona fue un hombre que representó, y sigue representando para el folclor la máxima expresión de la canción descriptiva y narrativa; Escalona con esa capacidad de escribir tantas cosas bellas, y llevárselas a la humanidad, y que aún permanecen, a pesar de muchos años, y seguirán ahí en el sentimiento y el corazón de la gente, es uno de los valores más grandes de nuestro folclor', sostuvo el cantautor Ivo Díaz.

'Fue Escalona el que trascendió con sus cantos las fronteras muy tempranamente, antes de que nadie lo imaginara, tuvo la dicha de plasmar sus propias vivencias, las de su entorno y pasajes de la cotidianidad en cantos, para hacerlos inmortales', puntualizó.