Más de 200 familias resultaron afectadas por un fuerte aguacero que se registró en las últimas horas en el municipio de Curumaní, sur del Cesar. La lluvia ocasionó el desbordamiento del caño La Cubana, ocasionando inundaciones en cuatro barrios de esa localidad.
El afluente limita entre los barrios El Paraíso y Los Corazones; sin embargo, el agua también se desvió hacia los sectores El Carmen y La Feria, ingresando a las viviendas, por lo que los lugareños, con apoyo del Cuerpo de Bomberos, la sacaron, registrando pérdidas de algunos enseres.
El alcalde de Curumaní, Henry Chacón, indicó: 'Aquí tenemos una afectación que nos dejó la construcción de la vía nacional que divide a nuestro pueblo; como no dejaron los pasos de las aguas de correntía, y estando el municipio pegado a la serranía del Perijá, cuando caen esos aguaceros todas esas aguas lluvias de correntía tenían un curso natural y al construir la troncal se inundan algunos sectores como San Vicente, El Carmen, Centro y Camilo Torres; esa es una de las problemáticas que tenemos'.