Eran las 5:15 de la tarde del pasado lunes cuando tres hombres armados ingresaron a una panadería del municipio de Sampués, Sucre, y dispararon contra los patrulleros de la Policía que se encontraban en el sitio.
Diego Felipe Ruiz Rincón, un uniformado bogotano de 25 años, fue el que recibió la peor parte. Fue auxiliado rápidamente por los presentes, pero en videos aficionados quedó reflejado el grave estado de salud en el que se encontraba. Murió minutos después en un centro asistencial.
La histórica es trágica. Ruiz Rincón, quien residía en la localidad de Suba, en Bogotá, apenas contaba con 45 días de servicio en la institución. No había recibido su primer pago, según información entregada en Sucre, y dejó en vida a una niña de tres años.
Esa acción fue la segunda con la que inició esta semana dado que en la madrugada ya había sido hostigada a balazos la Estación de Policía del municipio de Chalán.
Al igual que en Chalán, los uniformados de la Policía también fueron atacados en Toluviejo.
A la estación de este municipio fue la primera que la noche del domingo 26 de junio le lanzaron una granada que, por fortuna, pegó en un árbol de almendra y solo ocasionó daños menores en la estructura.