Compartir:

Las cosas de la vida. Leidy Tatiana Sánchez Montoya vivía, a priori, los meses más satisfactorios y alegres del presente año. El 8 de junio había cumplido 25 calendarios y unos días después, el 16 del mismo mes, se graduó como patrullera de la Policía en la Escuela de Carabineros Provincia de Vélez, en Santander. Era oriunda de Pereira, pero hace un tiempo se había radicado en Bogotá.

Posteriormente, en busca de una mejor suerte para su vida, se enroló a mediados de mayo en las filas de la institución. El servicio a la comunidad, según cuentan los que la conocieron, era una cualidad que siempre había estado en su corazón.

Sánchez Montoya se destacó, según compañeros y oficiales, en su proceso de formación del programa académico Técnico Profesional en Servicio de Policía por sus dotes de liderazgo. No había queja alguna de ella y, tras recibir los honores y las capacitaciones necesarias para cumplir con el servicio, dio –literal– la vida en la seccional del Magdalena Medio.

La patrullera, que estaba soltera y no tenía hijos, fue asesinada en la mañana del miércoles en medio de una operación contra el narcotráfico, en hechos registrados en la vereda Guarigua, en el municipio de San Pablo, en el sur del departamento de Bolívar. Cinco de sus compañeros, entre ellos tres mujeres, resultaron heridos en el mismo ataque.

El atentado fue demasiado sangriento por donde se le mire. Leidy y sus compañeros habían atrapado a dos presuntos delincuentes y se movilizaban hacia una estación de Policía. En ese momento fueron alcanzados por ráfagas de fusil.

La camioneta de la institución quedó agujereada y las llantas explotaron. Asimismo, los vidrios traseros fueron destruidos por los balazos. En la batea del vehículo quedó un mar de sangre. Mucha de ella era de la hoy víctima.

Leidy Sánchez Montoya murió en el acto y con menos de un mes de servicio.

'En San Pablo los policías se encontraban desarrollando una operación contra las drogas. Tenían una incautación y unos capturados. En desarrollo de este procedimiento se presenta un enfrentamiento, que es lo que tenemos preliminarmente', informó en su momento el coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.