El Comité de Seguimiento del Macroproyecto Canal del Dique se reunió este viernes en Cartagena, con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, junto con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), William Camargo.
En la reunión también participaron las autoridades locales, congresistas de los departamentos de Bolívar, Atlántico y Sucre, así como líderes de la comunidad, líderes gremiales, empresarios y técnicos.
Reyes presentó la hoja de ruta que se definió durante la suspensión de la adjudicación hasta el próximo 12 de septiembre, con el fin de 'verificar las observaciones y hallazgos de la Contraloría General de la República, relacionadas con el proponente único; también, analizar las consideraciones presentadas por la JEP respecto a las medidas cautelares, y realizar socializaciones y diálogos con las comunidades, gremios y expertos sobre el proyecto'.
La idea, agregó, es llegar a una decisión definitiva para el futuro del proyecto y frente a la situación actual que se vive en la región por las inundaciones que se presentan en las zonas aledañas al canal.
'Entendimos las complejidades del proyecto y desde el proceso de empalme revisamos con el equipo del Fondo de Adaptación y de la Gestión del Riesgo el proceso técnico que se ha venido desarrollando desde la ANI. Agradecemos estos espacios, esperamos avanzar en este proceso que se ha venido desarrollando durante estos años, para que tengan un pronto inicio. Esperamos este 12 de septiembre tomar una decisión que satisfaga las necesidades de todas las comunidades y así mismo atender un riesgo latente que se tiene en las zonas aledañas al canal', concluyó.