Compartir:

El gerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo, anunció este jueves que reducirán, de manera voluntaria, las tarifas de energía para los usuarios de Afinia en la región Caribe.

El directivo indicó que se revisará y cambiará el indexador actual para el cobro de este servicio para aliviar la carga a los usuarios.

'EPM está acostumbrada a liderar y si es el momento de poner para que los usuarios del servicio de energía estén mejor por supuesto que le corresponde a EPM seguir liderando', dijo.

Manifestó que la propuesta es cambiar el indexador en los contratos de venta de energía y así disminuir el costo tarifario.

'Nosotros como primer generador del país hemos decidido que de manera voluntaria que vamos a ajustar el indexador para que tenga un efecto inmediato en todos los mercados donde se nos compra energía'.

Las opciones tarifarias serán aplicadas, además de Afinia, a las diferentes empresas que maneja EPM en el país. La medida, aseguró Carrillo, será temporal hasta que llegan las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.