La Procuraduría General de la Nación informó este domingo 29 de enero que ha iniciado una indagación previa por posibles irregularidades en la contratación adelantada por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, entre 2019 y 2021.
Al parecer, se habrían presentado deficiencias en la planeación, ejecución, así como en la supervisión e interventoría de los contratos celebrados para el mejoramiento de los aeropuertos Almirante Padilla de Riohacha, La Guajira; Simón Bolívar de Santa Marta, Magdalena; Palonegro de Bucaramanga y Yariguíes de Barrancabermeja, Santander.
Según la Procuraduría, estas irregularidades habrían generado un detrimento patrimonial superior a los $34 mil millones.
'Dentro de esta actuación el Ministerio Público solicitó una certificación en la que se relacione la totalidad de los contratos celebrados por la Aerovicil en 2019, 2020 y 2021', indicó la entidad en un comunicado.
Además, señaló que 'también serán objeto de análisis los informes presentados en desarrollo de la supervisión e interventoría realizada a la ejecución de estos negocios jurídicos'.