Fueron más de 20 los bienes ocupados por la Fiscalía General de la Nación con fines de extinción de dominio que habrían sido utilizados para comercializar ilegalmente juegos de suerte y azar en los departamentos de Magdalena y Cesar.
De acuerdo con el ente acusador, los presuntos involucrados habrían promovido apuestas locales que no están amparadas en la ley razón por la Sociedad de Activos del Estado, SAE, pasó a administrarlos.
El operativo se dio en el marco de la estrategia 'Argenta' que pretende golpear las finanzas de los actores ilegales promotores de la criminalidad, el narcotráfico y la delincuencia organizada.
En total fueron 22 los bienes ocupados por la Fiscalía en la ciudad de Valledupar (Cesar) y en el municipio de Ciénaga y Santa Marta (Magdalena) que ya se encuentran bajo medidas cautelares.
Los bienes incautados, avaluados en más de 2.000 millones de pesos fueron, son un inmueble rural y seis urbanos, 11 vehículos, dos sociedades y dos establecimientos de comercio.
La actividad ilegal en cuestión consistía, de acuerdo a las autoridades, en un tablero numerado del uno al 80 del que el aportador, con un aporte mínimo de 500 pesos, extraía 3 balotas y máximo 10, para que posteriormente el organizador realizara un sorteo virtual y aleatorio. Finalmente, de este sorteo, se extraían 20 balotas y ganaba el jugador que más aciertos lograra en ellas.