Los apagones que se han registrado en las últimas horas en poblaciones urbanas y rurales de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar y que han sido atribuidos por la empresa Afinia a un daño en la subestación de Urrá, no se deben en realidad a ello.
De interés: Estas son las regiones del país donde comenzará la temporada de lluvias
Así se desprende de las informaciones que la empresa URRÁ S.A. E.S.P. dio a conocer a través de un comunicado a la opinión pública en el que indica que: 'La salida de este activo del sistema eléctrico no debería generar desconexión preventiva de demanda en esta subárea Córdoba – Sucre, tal y como está sucediendo, siendo necesario aclarar que el racionamiento presentado se debe a debilidades propias del Sistema Interconectado y por tanto no debe ser atribuible a la Central Hidroeléctrica URRÁ I'.
Leer más: Acribillan a alias Triple Feo en el barrio El Ferry
Explica la empresa Urrá que el viernes 12 de abril de 2024, se presentó una falla en un transformador de corriente de la bahía de conexión al autotransformador 230/110 kV (kilovoltios) de 90 MVA (mega voltios amperios) de la subestación URRÁ 100 kV, ocasionando la salida de la línea a 110 kV que surte de energía a la subestación Tierralta.
Desde entonces trabajan para superar este problema y estiman que la noche de este jueves 18 de abril ya sea restablecido el servicio con la subestación URRÁ 110 KV gracias a la reposición del transformador de corriente que falló.
Le sugerimos: Así quedó la tabla de posiciones luego de la caída de Junior ante Millonarios