Mientras en la Mojana sucreña los habitantes se encuentran en medio de la zozobra por las inundaciones que empiezan a presentarse, en la subregión Sabana, más exactamente en el municipio de Sincé, sus habitantes claman por una buena prestación en el servicio de acueducto y alcantarillado.
Siga leyendo: Las rutas del Gobierno para lograr tarifas justas de energía en el Caribe
Según varios habitantes de esta población, hay sectores donde el preciado líquido no llega desde hace 15 días y en las partes donde llega el servicio es deficiente.
Algunos sinceanos que durante 10 años pedían la salida de la empresa Veolia hoy la añoran y comentan que desde que el acueducto volvió a manos del municipio con la empresa Aguas de Sincé el servicio ha desmejorado.
Siga leyendo: Madres que desafían todas las batallas
“Antes con Veolia no pagaban el recibo y les llegaba el agua con normalidad, ahora que se paga el recibo no llega el agua . Qué cosa con Sincé. Mi sector era 24 horas, ahora 2 veces a la semana y tengo más de una semana de no ver el agua y el recibo pago. A quién le reclama uno?', expresó María Ximena De la Ossa, habitante del barrio La Ceja, a través de sus redes sociales.
Uno de los barrios más afectados es Santa Isabel donde sus moradores dicen que no tienen agua ni para lavarse los dientes.
De interés: Un viaje a las contiendas bajo las lluvias: ¿hay alguna solución?
Ante esta situación la empresa Aguas de Sincé publicó un video en redes sociales donde el gerente Germán Montes manifiesta que existe un daño en el pozo # 3 que surte de agua al 50 por ciento del municipio, por ello trabajan 24 horas para recuperarlo y diseñaron un cronograma de racionamientos en los barrios.
A esta situación se suman las fallas en el servicio de alcantarillado en barrios como Chupundum, Charco Colorado y La Bodega donde hay manjoles rebosados poniendo en riesgo a los habitantes por los hedores que se emanan y las aguas servidas corren por las calles.