Una comisión del Ministerio de Deportes está presente en Córdoba inspeccionando los escenarios que serán utilizados en los Juegos Nacionales y Paranacionales en la eventualidad de que el departamento sea escogido como sede de estos para el año 2027.
Leer más: Dos personas gravemente heridas tras fuerte accidente en Avenida Murillo
La comisión integrada por hombres y mujeres de diversas áreas de Mindeportes evalúa condiciones y capacidad de los escenarios deportivos de los municipios que el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, presentó y sustentó hace una semana en la propuesta que es en conjunto con el departamento de Sucre.
Zuleta Bechara en compañía del alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, recibieron a la comisión, y en ese momento el mandatario de los cordobeses expresó su confianza en que Córdoba y Sucre serán la sede de este importante evento.
Ver más: Apertura del Muelle 1888 será el próximo 9 de agosto
“Más de 11 mil deportistas se concentrarán en nuestros departamentos, marcando un hito en la historia deportiva y económica de la región. Estamos listos para ser la sede de los Juegos Nacionales, somos una tierra de gente pujante, y daremos lo mejor de nuestro potencial para hacer de estos juegos los mejores de la historia”, afirmó Zuleta Bechara.
Los funcionarios del Ministerio de Deportes recorrieron inicialmente escenarios como el coliseo Miguel Happy Lora, el estadio Jaraguay, el Club Jaraguay de Golf y el Coliseo de Ferias.
Le sugerimos: Richard Ríos vuelve a ser tendencia por video cantando vallenato
La postulación conjunta de Sucre y Córdoba como sede de los XXIII Juegos Deportivos Nacionales y los VII Juegos Deportivos Paranacionales busca no solo albergar los juegos, sino también impulsar el desarrollo económico, social, turístico y ambiental en los dos departamentos. La realización de estos juegos representará una inversión significativa en infraestructura deportiva.