El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que por primera vez atiende con esa dignidad la problemática de inundaciones y crisis humanitaria de la gran región Mojana, no llega a la mesa de trabajo de esta tarde en la ciudad de Montería con autoridades y dolientes de la zona sin saber qué quieren ellos.
(Le puede interesar: En la Zona Bananera del Magdalena firman acuerdo histórico por el agua)
Con antelación, y así se lo informaron a este medio, los líderes y voceros del Pacto Social por la Mojana le hicieron llegar un pliego de peticiones que se centra en el cierre inmediato del boquete de 45 metros que tiene en estos momentos el dique carreteable de Cara ‘e gato, en jurisdicción de San Jacinto del Cauca.
(No deje de leer: Frustran un crimen en Turbaco con la captura de 3 miembros del Clan del Golfo)
¿Quién lo va a cerrar?. Es lo que menos les interesa a los habitantes de la Mojana. “Lo que nosotros queremos es que lo cierren de inmediato para que muchas cosas vuelvan a su orden en la zona. No nos interesan los problemas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con el contratista, ni nada por el estilo, a nosotros lo que nos interesa es que ese boquete se cierre y estamos en los tiempos para hacerlo porque los niveles del río Cauca están bajos”, indicó Rodrigo García Berrío, vocero del Pacto Social por la Mojana.