En un puesto de control instalado por las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en el tramo vial San Jacinto – El Carmen, de Bolívar, fue incautada una mercancía representada en más de 60 frascos de Soloket, un tipo de ketamina que es utilizada para elaborar ‘tusi’ o cocaína rosa.
El fármaco sintético derivado de la fenciclidina, estaba en poder de un ciudadano que al notar la presencia de los uniformados, salió corriendo y arrojó un morral que en su interior contenía los frascos de 100 mililitros de la sustancia antes mencionada.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía de Bolívar, informó que “con esta incautación se evita la producción y distribución de aproximadamente 10.700.200 dosis de tusibí, para que no lleguen a manos de niños, niñas y adolescentes en entornos escolares y parques. Este resultado permite afectar significativamente las finanzas de organizaciones multicrimen, teniendo en cuenta que se lucran directamente del narcotráfico”.