Un caso de robo denunció una turista de Ecuador que llegó a Cartagena para disfrutar de las Islas del Rosario junto a su familia y su novio.
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Juana Ramírez a través de su cuenta en X empezó a contar cómo el pasado lunes 30 de diciembre, llegó a Cartagena para disfrutar de las vacaciones.
“Alquilamos un bote con una agencia. La agencia, todo bien; pagamos la mitad por anticipado y la otra mitad el día del paseo. El bote llegó a tiempo y salimos hacia las Islas del Rosario. Una vez allí, sacamos todas nuestras pertenencias del bote por precaución”, empezó narrando la historia.
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Luego, señaló que el novio de su hermana había dejado su billetera en las bolsas donde llevaban las pacas de agua que había llevado al bote. “Muy amablemente le habíamos dicho al encargado
“Estábamos todos en la playa, el capitán nos hace 5 llamadas para saber dónde estábamos y a los 10 minutos al novio de mi hermana le llegan dos débitos a su tarjeta, lo primero que hizo fue llamar al banco e ir a buscar su tarjeta la cual estaba intacta donde la dejó. Resulta que el banco nos indicó que los pagos habían sido con la tarjeta física, es decir, usaron un data fast muy conocido aquí, es pequeño llamado BOLD, hicieron los descuentos y volvieron a meter la tarjeta en la billetera como si nada”, contó.
Adjuntó las pruebas de los débitos y los descuentos superaron los 2.500 dólares, más de 10 millones de pesos, que había sido cobrado en un restaurante llamado El Cartagena.
Juana, de acuerdo a que nadie estaba en la lancha sino la tripulación, incluido un menor de edad, y que además le hicieron cinco llamadas para ver dónde estaban, sacaron en conclusión que fueron los de la lancha que hicieron uso de la tarjeta.
Explicó que al regresar a Cartagena, de inmediato llamaron a la Policía de Turismo e iniciaron una investigación. Igualmente, publicó todo su caso por redes sociales y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, le respondió.
“Agradecemos a la afectada por su oportuna denuncia, lo cual nos permitió, a través de la Secretaría de Turismo y Secretaría del Interior, actuar de manera inmediata para dar con el paradero de los presuntos estafadores. La Dijín de la Policía de Cartagena ya está a cargo para proceder a la devolución del dinero. Con Juana ya hablamos por interno. Agradezco su colaboración y disposición para resolver la situación”, dijo el alcalde.
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En una entrevista, que le hicieron a Juana en Blu Radio, expresó que es lamentable que sigan dándose este tipo de situaciones en un lugar tan turístico.
“He sido testigo de las múltiples veces donde intentan aprovecharse del turista, te cobran más, incluso para cotizar algo intento siempre utilizar el acento colombiano para que no me cobren el triple, y es triste porque la misma gente que vive del turismo es la que de alguna manera está acabando con el mismo”, habló.