Compartir:

Yeimer José Ballestas Polo, de 21 años, fue asesinado con un arma blanca en hechos confusos ocurridos el pasado sábado 5 de abril, mientras departía con amigos en un popular estadero en Mahates, Bolívar.

Alistan el Parque Santander de Sincelejo para desarrollar Dulcelejo

Investigan presunto caso de agresión contra una niña de 1 año en CDI de Manaure

Hallan el cuerpo desmembrado de un biólogo italiano en Santa Marta

La primera versión de los hechos señala que el joven estaba discutiendo con otro hombre quien le propinó varias heridas con un arma cortopuntanzante. Luego, lo dejó en medio de la calle, cuando fue auxiliado.

La otra versión es que Ballestas Polo estaba en el sitio y fue herido a mansalva sin ser culpable de nada. Igualmente, las autoridades se encuentran en las investigaciones para concluir qué pasó esa noche, en la que un primo del joven también resultó herido.

Despedida violenta

El pasado lunes 7 de abril a las 4 de la tarde el cuerpo de Yeimer José, quien era estudiante de ingeniería de sistemas en el Tecnológico de Comfenalco de Cartagena, llegó para su despedida a su natal Mahates.

En el sitio había carteles de despedida, camisetas blancas, se escuchaban sus canciones favoritas y una caravana de motos y personas a pie que lo acompañarían hasta su última morada.

Cartagena presentó su agenda para la Semana Santa 2025: religión, gastronomía, cultura y tradición

Sin embargo, tras el entierro el ambiente se tornó violento y algunas personas allegadas quemaron dos casas, una familia salió huyendo y otros daños materiales. Y es que la familia de Yeimer quemó las casas de los familiares del hombre que presuntamente le quitó la vida.

Y aunque ya fue denunciado a las autoridades, la familia se llevó por el dolor y quisieron hacer justicia por su cuenta. En las redes sociales se hicieron virales los videos de la trifulca.

En la ciudad de Sincelejo hay brote de varicela

Por esos hechos llamaron a un Consejo de Seguridad, con el objetivo de evaluar lo ocurrido y evitar situaciones similares en el futuro.

Los familiares de Ballestas Polo se encuentran destrozados porque señalan que el joven soñaba con sacar a su familia adelante y nunca estuvo envuelto en problemas de pandillas o riñas callejeras.