El pasado domingo 13 de abril fue la última vez que vieron a Tatiana Hernández Díaz, estudiante de medicina de 23 años, en las inmediaciones del sector conocido como el Parque de la Marina, cercano al Centro Histórico de la ciudad, en Cartagena, Bolívar.
Comunidad y administración rechazan asesinato de niña en Riohacha
Procedimiento policial en Uribia dejó a un hombre herido: llevaba droga en su vehículo
Hernández es una estudiante de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada y fue vista salir a las 4:30 de la tarde del Hospital Naval ubicado en Bocagrande”, donde realiza sus prácticas profesionales.
Sus familiares y compañeros al no saber de su paradero emitieron una alerta a las autoridades y describieron que ese día vestía de “short blanco y una blusa con hojitas blancas doradas”.
Por su parte, Lucy Díaz, la madre de Tatiana, manifestó que la estudiante estaba “muy agotada, muy cansada” y, de hecho, les había comentado a sus amigos y allegados que había “dormido poco” ese día.
Las autoridades encontraron a la orilla de la playa algunas partes de su vestuario y su celular. Luego, una persona que visitaba Cartagena que graba los edificios y la playa, se dio cuenta que en su grabación aparece la joven sentada en las rocas frente al mar Caribe, en la avenida Santander, exactamente en el sector contiguo al antiguo restaurante Café del Mar.

Investigan crimen de niña de 11 años que fue hallada con múltiples heridas de arma blanca
Por eso, Integrantes de la Armada de Colombia, a través de sus unidades de Infantería de Marina y Guardacostas, se sumaron a la operación de búsqueda y rescate de Tatiana quien es oriunda de Bogotá.
“En paralelo, se estableció coordinación con las autoridades locales y representantes del sector comercial, marítimo y turístico, con el fin de fortalecer las acciones de búsqueda e incrementar las probabilidades de hallar a la persona desaparecida”, dijo la Armada.
A través de un comunicado la Armada manifestó que apenas recibieron la alerta, tropas del Gaula Militar Bolívar y de la Estación de Guardacostas de Cartagena, “fueron desplegadas” con el fin de localizar a la joven estudiante.
Equipos de Guardacostas, buzos especializados y tropas de Infantería de Marina realizan labores de inspección en superficie y en aguas subacuáticas. También están buscando en las zonas rurales y urbanas de Cartagena.
Prohíben el ingreso de alimentos y bebidas a Playa Blanca, en Cartagena
También hicieron un llamado a la comunidad si sabía de alguna pista que pudiera ayudar, se comunicara a través de las líneas de emergencia 123, 146, 147 o por medio del Canal 16 de VHF Marino.
