Compartir:

En Valledupar el tema de las invasiones siguen siendo un ‘dolor de cabeza’ para los mandatarios de turno, que hasta el momento no han encontrado una solución contundente y estos asentamientos humanos dejen de ser un problema urbanístico.

- Lea: Fuertes vientos y lluvias volvieron a azotar a Barranquilla en la tarde de este jueves

- Vea: Café del Mar perdió otra batalla jurídica en Cartagena

- Aquí: En corralejas de Sincé rinden homenaje a víctimas de la masacre en Córdoba

De acuerdo con la Oficina Asesora de Planeación Municipal, las comunas que más presentan esta situación son la 1 y la 5. En el caso de la primera esta tiene 8 invasiones ubicadas en la margen derecha del río Guatapurí.

En cuanto a la comuna cinco existen un total de 14 invasiones, entre las que se destacan Singapur, Vista Hermosa, Los Guasimales, entre otras, donde se presentan de manera frecuentes actos delincuenciales y criminales.

(Le puede interesar: Abogado de los presuntos asesinos de ganadero busca acuerdo con Fiscalía)

Laura Garrido, jefa de la Oficina Asesora de Planeación, indicó que mediante un equipo de trabajo están realizando una exhaustiva labor en la comuna cinco debido que esta tiene mayor desarrollo urbanístico y buscan brindas las bases para evitar a futuro mayores invasiones.

“De la mano con el alcalde se está buscando hacer frente a esta situación y en el Concejo Municipal se están debatiendo dos Proyectos de Acuerdo para poder entrar a la cesión de predios que permita desarrollar planes reales y organizados, todo en conjunto con otras instituciones”, explicó la funcionaria municipal.

(No deje de leer: Maestros de Sucre no descartan movilizarse por la crisis del sector salud)

Asimismo indicó que en el municipio hay un aproximado de 600 áreas de cesión, donde en muchas de estas hay parques y lugares públicos, pero que buscan estas no sean mal utilizadas o invadidas, y por el contrario sean dotadas para el goce y disfrute de las comunidades.