A las afueras del colegio de bachillerato ‘Trujillo’, en el municipio de Becerril, se presentó un acto de intolerancia donde un estudiante agredió a otro con un arma corto punzante. El caso sucedió luego de la jornada escolar cuando los alumnos, al parecer, protagonizaron una pelea que dejó a uno de estos heridos.
Le recomendamos: Hallan motocicleta hurtada en el asesinato de joven en el Cesar
Tras el suceso el menor de edad herido fue trasladado al hospital local, donde los galenos le prestaron los primeros auxilios y determinaron que la lesión fue superficial y tras valoraciones de rigor fue dado de alta.
Al respecto, de esta situación el alcalde municipal Fabián Martínez, indicó que si bien es cierto, el caso sucedió, este fue atendido por un agente de la Policía de Infancia y Adolescencia, que inició funciones en la población desde hace varias semanas tras gestión ante la Policía Nacional, debido a que no contaban con este servicio.
“Desde que tenemos este funcionario de infancia y adolescencia de la Policía Nacional, se han reducido los actos de intolerancia en los colegios que se dan entre los mismos estudiantes por algún motivo, igualmente venimos trabajando fuertemente con los rectores para que estos casos no sucedan ya que los colegios deben ser entornos para la educación y el respeto mutuo”, indicó el mandatario local.
Le sugerimos leer: Más de 20.000 cédulas están sin reclamar en el Cesar
Por su parte, la secretaria de Educación, Thalía Armenta, expresó que en las instituciones educativas tanto del área urbana como rural están realizando charlas de prevención de conflictos en conjunto con la Defensoría de Familia, Personería y Defensoría del Pueblo, las cuales están dando los resultados en cuanto a la reducción de los casos.