Compartir:

El asesinato a ‘sangre fría’ en contra de Marlen Fernanda Mozo, de 19 años, en un punto de SuperGiros, en el casco urbano del municipio de Bosconia, dejó en evidencia la presencia del Ejército Gaitanista de Colombia, al parecer, perteneciente al Clan del Golfo, en esta zona del departamento del Cesar.

Lea también: Fuerte accidente de tránsito en la Vía al Mar deja un herido grave

Tras los hechos registrados en el pasado lunes, las autoridades han desplegado acciones que en primera medida buscan dar con el paradero del asesino que ingresó al establecimiento comercial, con un panfleto en sus manos y seguidamente sacó un revólver y le disparó en la cabeza a la víctima dejándola muerta de inmediato.

“Le hacemos llegar este mensaje a todos los SuperGiros de Bosconia y todos sus alrededores, tienen que estar cerrados, de no acatar la orden se tienen que atener a las consecuencias”, indicó el panfleto.

Desde la ocurrencia del asesinato las autoridades locales en conjunto con la fuerza pública, realizaron un consejo de seguridad extraordinario en el que establecieron el pago de hasta $40 millones de recompensa para dar con el paradero del sicario, y su acompañante ya que este sujeto huyó del lugar en una motocicleta Bóxer de color azul, junto con otro individuo que la conducía.

Lea también: Las lluvias continuarán en el Caribe por tormenta Rafael que se prevé se convierta en huracán este martes

“Desde la Gobernación se ha solicitado al comandante de la Policía Nacional, coronel Eduardo Chamorro, estar al frente de la investigación en Bosconia, junto con todas las especialidades. Son 40 millones de pesos de recompensa, 20 millones aportados por la Alcaldía y 20 la Gobernación, para dar con la captura del asesino”, dijo el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel.

Destacó que se busca esclarecer este hecho de sangre y darles la protección necesaria a todos los trabajadores de SuperGiros, en el departamento del Cesar.

“Es una empresa que genera empleo y pago de impuestos en el Cesar. Presuntamente hay presencia del Clan del Golfo, y se han dado capturas al respecto, por ello seguiremos de frente trabajando”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el alcalde municipal Jorge Patiño, expresó que es una situación muy delicada ya que la empresa ha venido siendo amenazada no solo en el Cesar, sino en toda la región Caribe.

Lea también: Cae alias Dinero y notifican a ‘Bebé’, implicados en doble homicidio en el Día del Padre

“Nos tocó a nosotros desafortunadamente contra esta joven que solo tenía 10 días de estar en el municipio, estamos tomando acciones con la Policía para dar con la captura del bandido que actuó a sangre fría. Esto es un golpe bajo porque ese es el banco de los pobres. En el municipio se está haciendo una intervención por parte de la Policía. Tenemos 10 unidades del Ejército, 11 unidades del Goes, 40 policías y estamos trabajando sobre este caso. Se han dado más homicidios que dejan panfletos y se está trabajando en ello. El mensaje a la ciudadanía es de tranquilidad, estamos trabajando para mejorar el tema de seguridad porque es mi obligación brindar seguridad”, puntualizó el mandatario local.

Llamado al Gobierno nacional

El abogado de dicha empresa de apuestas y giros, Jhonny Mena, indicó que esperan que las autoridades puedan resolver de manera eficiente y rápida la situación.

“Hace tres días recibimos un panfleto de las disidencias gaitanistas en el que nos manifestaron que cerráramos los puntos sin ninguna exigencia económica, y por ello le informamos a las autoridades que recibimos esta clase de panfleto y analizamos en qué punto podíamos prestar el servicio. Enfáticamente no recibimos amenazas extorsivas de pagar una suma de dinero”, expresó Mena.

Lea también: Autoridades investigan veracidad de panfleto que circula en Soledad

Al mismo tiempo indicó que el llamado es al Gobierno nacional, “tomaremos medidas en los puntos de SuperGiros y no podemos dejarnos acobardar y si cerramos es demostrar derrota, lo que pedimos es ayuda al Gobierno nacional, necesitamos que se pronuncie, no es posible que exista una mesa técnica de paz y haya organizaciones criminales atentando con los ciudadanos que están ejerciendo el derecho al trabajo. Hay víctimas de todos los lados la ciudadanía, el pueblo de Bosconia y el sector empresarial”.

Marlen Fernanda Mozo, era oriunda de Algarrobo, Magdalena, tenía pocos días de estar en Bosconia, y era una ayuda indispensable en su hogar.