En Cúcuta fueron capturados en las últimas horas los responsables de la masacre del pastor Marlon Lora, su esposa y dos hijos, ocurrida el pasado 29 de diciembre de 2024 en un restaurante en Aguachica, Cesar.
De acuerdo con información preliminar, el operativo de las capturas fue realizado bajo el mando del nuevo director de la Policía, general Carlos Triana y se llevó a cabo en la capital del departamento de Norte de Santander.
Al parecer, los capturados son el sicario que perpetró la masacre, el conductor de la motocicleta en la que huyeron y dos sujetos que se encargaron de coordinar los cuatro crímenes.
Este medio pudo establecer que los señalados serán presentados ante la justicia para que respondan por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Aunque el operativo se llevó a cabo en Cúcuta, el proceso podría trasladarse a Bogotá y los capturados serían judicializados en la capital del país.
Se espera que en las próximas horas la Dijin se pronuncie y dé detalles de los operativos de las capturas.
Autoridades buscan esclarecer los móviles de la masacre
Recientemente una fuente judicial conocedora del caso le reveló a EL HERALDO que dentro de la línea de investigación han analizado cada detalle, tratando que ninguno se escape, entre estos, las líneas celulares de los fallecidos, encontrando que en la del pastor Marlon Lora, presuntamente, existieron llamadas con Alexánder González Pérez, conocido con el alias ‘El Calvo’, quien fue encontrado muerto con impactos de arma de fuego el 27 de diciembre en orillas del río Magdalena, en el municipio de El Banco.
“Lo que no se sabe es qué tipo de relación tenía el pastor con esta persona que fue asesinada días antes de la masacre, si era religiosa, de amistad, familiar, o algún otro tipo de circunstancias”, dijo la fuente consultada.
Además la misma fuente de información indicó que no solo han realizado la trazabilidad de las llamadas del pastor, sino también las de su esposa Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela y Santiago.