Compartir:

Como Adelina Rosa Gómez Epiayu, Gilberto Gómez Epiayu, Elver Palmar Uriana, Rosa Gómez y José Gerardo Palmar, natural de Venezuela, fueron identificados las víctimas mortales que dejó el volcamiento de un vehículo en la vía que comunica al municipio de Manaure con Uribia.

(Le puede interesar: Capturan en Córdoba a presunto cabecilla militar del Clan del Golfo)

El hecho ocurrió en la tarde del pasado martes 8 de octubre del presente año, a la altura del kilómetro 7 en el sector conocido como Ishashimana, cuando por medio de varias fotos y videos publicadas por transeúntes de la zona, la ciudadanía se enteró del grave suceso.

En el mismo accidente resultaron heridos Ariangel Milagro Serna Fernández, de 16 años de edad; Leonel José Rosado Gómez, de 11 años; Loren Sofía Blanco Gómez; Eduard Rosado Gómez, de 14 años; Crisade Barros; Arley Barros; Edwin Rosado; Mauren Jirnu y Gilberto Gómez, quienes fueron trasladados a centros asistenciales cercanos y según galenos se encuentran fuera de peligro.

Inicialmente, el hecho se dio a conocer mediante varios videos que circulaban en redes sociales donde se mostraba un carro de color blanco fuera de la carretera, y a su alrededor varias personas tendidas en el suelo con varias heridas, así como esparcidos por el lugar diferentes elementos personales de los afectados.

(No deje de leer: Anuncian optimización del acueducto regional de San Juan y San Jacinto, en Bolívar)

Al lugar se acercaron uniformados de la Policía Nacional alertados por la comunidad que transitaban por el sector, quienes observaron una camioneta marca Ford, de estacas, de placas venezolanas A03AD911 siniestrada a un costado de la carretera.

Según testigos, el vehículo venía desde Uribia con dirección a Manaure a alta velocidad, el conductor de este perdió el control del rodante ocasionando el trágico accidente donde perdieron varias personas la vida.

Además, según personas que llegaron a auxiliar a los heridos, manifiestan que el chofer de este automotor estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, probablemente desde hace horas, ya que estas personas se encontraban en un velorio y por sus usos y costumbres, esto es normal.

En el sitio los uniformados hallaron cuatro cuerpos sin vida, tres de estos de sexo masculino, y uno femenino, entre ellos el cadáver del conductor.

(Vea aquí: Capturaron a tres presuntos fleteros en zona bancaria de Valledupar)

Los cuerpos fueron retirados del lugar por sus familiares, teniendo en cuanta que pertenecen a la etnia wayuu, y estos desisten de la inspección técnica a cadáver realizada por personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía.

Hasta el Hospital de Manaure fueron remitidos cuatro personas lesionadas, entre ellos dos niñas de 4 y 9 años, un adolescente y una mujer adulta, y al Hospital de Uribia, ingresaron dos menores de 5 y 9 años que al momento se encuentran estables, pero con fracturas en sus piernas, así mismo 2 hombres, uno en estado crítico remitido para Maicao y tres femeninas de las cuales una está en proceso de gestación.