Compartir:

El Juzgado Primero Penal Promiscuo de San Juan del Cesar, accedió a la petición de prorrogar el encuentro legal que se adelanta tras hechos ocurridos el pasado 13 de octubre del año en curso, donde al parecer un hombre asesinó a otro con arma de fuego y estos pertenecían al mismo núcleo familiar.

(Le puede interesar: Entregan balance positivo del puente festivo en Valledupar)

La víctima mortal fue el reconocido ginecólogo Ricardo Rodríguez Brochero, primo hermano de su presunto homicida, quienes se encontraban departiendo horas antes del suceso fatal.

La audiencia se llevó a cabo de manera virtual, donde todas las partes involucradas se reunieron a debatir la responsabilidad y los detalles frente a lo ocurrido en el municipio de Barrancas.

Cabe indicar que a Nilson Solano, quien fue capturado en flagrancia, uniformados de la Policía Nacional le incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

(No deje de leer: Muestran avances en optimización del acueducto de Codazzi)

En el desarrollo de la audiencia, el señalado no se opuso a la legalización de captura y junto a su defensa, la abogada Mauren Puente Vidal, y Juan Pablo Molina, represente de la víctima, atendieron a lo expuesto en la sala frente al juez Enrique Mora.

Además, las partes aceptaron continuar con el proceso el próximo 21 de octubre a las 2 de la tarde, para la imputación de cargos.

Mientras tanto, por redes sociales está circulando un video de las supuestas cámaras de seguridad donde ocurrió el hecho, donde aparentemente se aprecia a dos hombres teniendo una discusión acalorada, la cual termina con un hombre herido que sube una motocicleta con un uniformado de la Policía e instantes más tarde se desploma y queda el cuerpo tendido en el suelo. Este último sería el médico, quien pese a ser llevado hasta un centro asistencial, galenos de turnos confirmaron su deceso.

(Vea aquí: Archivan investigación contra abogados señalados de presionar declaraciones contra exgobernador Carlos Caicedo)

El cuerpo sin vida de Ricardo Rodríguez fue desplazado hasta la ciudad de Valledupar, y sepultado luego de una eucaristía católica llevada a cabo en la Catedral Ecces Homo.