Compartir:

Una grave emergencia se presentó la noche del jueves por cuenta de las fuertes lluvias que azotan al Caribe, una avalancha arrasó con buena parte del barrio San Fernando en Santa Marta llevándose todo lo que encontró a su paso.

Lea también: Giro en caso de cadáveres hallados en camioneta Prado: víctimas salieron de Barranquilla

“A esta hora, el barrio San Fernando enfrenta serias afectaciones tras una avenida torrencial. Se reporta 1 persona con lesiones leves, 2 viviendas destruidas y 4 vehículos dañados”, fue el balance del alcalde de la capital del Magdalena, Carlos Pinedo, sobre las 11:30 de la noche del pasado jueves.

Las precipitaciones que comenzaron ya entrada la noche afectaron mayormente al sector en mención donde la avalancha de lodo y piedras arrastró y dejó casi sepultado a un taxi que se encontraba en la zona, otros tres vehículos también sufrieron los estragos de la emergencia.

Lea también: Los detalles ocultos del “recobro” de la opción tarifaria por parte de Air-e

Según el mandatario local, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), junto a Bomberos y Cruz Roja se movilizaron hasta la zona atendiendo la emergencia. “Les pido seguir las recomendaciones de seguridad y tener a la mano las líneas de emergencia para cualquier eventualidad”, recomendó Cuello.

Los cuerpos de socorro también evalúan las afectaciones materiales y realizan el censo de damnificados.

Lea también: Nelson Quijano, el primer colombiano reportado muerto en Valencia por tormenta

La Ogricc ya había advertido de posibles “acumulaciones significativas de lluvia, fuertes ráfagas de viento y un posible oleaje anómalo que podría afectar la Costa”, de acuerdo a lo recogido en un reporte de la Dirección General Marítima (Dimar).

La autoridad marítima había pronosticado en días pasados que se preveía un amplio sistema de baja presión en el suroeste del Caribe desde el 31 de octubre al 1 de noviembre que ha generado lluvias persistentes y tormentas eléctricas en el litoral centro y sur del Caribe colombiano.

Por ello han recomendado “extremar precauciones en actividades marítimas y tener a la mano las líneas de emergencias”.