Seiscientas veinte familias de los corregimientos Segovia y Mateo Pérez, en el municipio de Sampués, en Sucre, empezaron a gozar desde este fin de semana del servicio de gas natural.
Lea también: Asesinaron a bala a una mujer en el barrio Normandía
Ellas le dijeron adiós a la leña y a las costosas pipetas de gas propano para darle la bienvenida a una mejor calidad de vida, después de casi 20 años anhelando este servicio.
En Segovia instalaron el gas natural en 370 hogares, y en Mateo Pérez en 250.
Lea también: Así es la serie que se rodó en Barranquilla para Disney
La gasificación de estos corregimientos hace parte del convenio suscrito entre la Gobernación de Sucre y Surtigas para llevar el servicio a 5.315 hogares del departamento ubicados en 15 corregimientos y 9 municipios. Este gran proyecto requiere una inversión de más de 8.800 millones de pesos, de los cuales el gobierno de Sucre a cargo de Lucy García Montes aporta $8.600 millones y la empresa Surtigas $200 millones.
Lea también: Emilianito Zuleta y Andrés ‘el Turco’ Gil rechazan ser reyes vitalicios
La gobernadora acompañó a los habitantes de Segovia y Mateo Pérez a quienes les dijo que “me emociona profundamente llevar a cabo proyectos como este, porque me permiten llegar a sus hogares y escuchar de primera mano las historias de tantas mujeres que han vivido las dificultades de cocinar con leña. Ellas me cuentan cómo ese humo y el calor al que han estado expuestas durante toda una vida ha afectado su salud y bienestar. Hoy, gracias a Dios, tenemos la oportunidad de cerrar esa brecha social, de transformar esas experiencias, y permitirles encender, desde la comodidad de sus hogares, una nueva llama: la llama del progreso y la dignidad”.
Se comprometió a aumentar la cobertura de este servicio dado que apenas el 16 % de las zonas rurales de Sucre tienen acceso al gas natural siendo el departamento el quinto mayor productor de gas en Colombia con 6 pozos.