Compartir:

La vía Majagual-El Palomar, que comprende cerca de mil metros, fue pavimentada en concreto rígido con recursos de regalías por el orden de los 3 mil millones de pesos.

Lea también: Revelan video de cómo fue el asesinato de conductor de bus de Cooasoatlan: así cayeron los responsables

La importante obra, que impulsa el desarrollo en la Mojana, comprendió también la construcción de 1.580 metros lineales de andenes y 33 luminarias con postes para mejorar la seguridad y el tránsito de la comunidad. Además esta vía es importante para el acceso a la sede del Sena en la Mojana.

La obra fue ejecutada por el municipio con recursos de regalías del departamento y el acompañamiento de la Gobernación de Sucre.

Lea también: El rumbo que sigue la pesquisa por la masacre de La Central

La gobernadora Lucy García Montes, que estuvo presente en la inauguración y entrega de la obra a la comunidad, destacó la relevancia de proyectos viales como este, que contribuyen al desarrollo económico, al fortalecimiento educativo y a la seguridad de los sucreños.

“Inauguramos esta vía en Majagual, que impulsará el crecimiento al conectar varias comunidades, facilitar el transporte de productos agrícolas y mejorar el acceso a servicios de salud, educación, deporte y recreación, beneficiando así a todos sus habitantes. Esta vía de acceso al Sena representa desarrollo y oportunidades para la educación y la productividad de Majagual y La Mojana”, afirmó la mandataria.

Lea también: Arreciarán lluvias en próximos días por nuevas ondas tropicales

Por su parte Marcos Navarro, habitante del corregimiento El Palomar, ratificó que la vía mejora la calidad de la educación y promueve el desarrollo agrícola con mejores accesos para transportar los cultivos.

“Esto ha sido un beneficio para todos, no solo para El Palomar, sino para todas las veredas. Primero que todo, para los colegios y los muchachos que estudian. Antes, con la lluvia, se formaban caminos muy feos, pero ahora tenemos esta carretera. Estoy muy agradecido con la gobernadora y porque siempre se acuerda de las veredas”, apuntó Navarro.